Juega más de 300 juegos para DOS en tu navegador

Eso que está en el suelo es mi carnet.

Dos décadas atrás la única forma de jugar algo decente era simplemente entrar a MS-DOS y ejecutarlos directamente. Ahora, quizás lo mejor sea entrar a el sitio de RGB Classic Games y simplemente seleccionarlo para jugarlo en tu navegador. ¿Como avanza la tecnología, no?

Este lugar en la Internet tiene a disposición exactamente 304 juegos de la época del Disk Operative System, de los que suenan en el inconsciente colectivo títulos como el original Doom, Commander Keen, Earthworm Jim, Extreme Pinball, Kosmonaut, The Lyon King, Overkill, Prince of Persia, Raptor: Call of the Shadows, Star Wars: Dark Forces, Syndicate, Wolfenstein 3D, etcétera. El único problema es que la mayoría son shareware, limitando el asunto a los primeros niveles, pero hay varios que están disponibles por completo dentro del sitio por ser freeware.

Más que ser un sitio lleno de publicidad, RGB Classic Games es un sitio sin ánimos de lucro, cooperativo, y dedicado a preservar esos juegos que alguna vez llenaron los días aburridos de la infancia de muchos. De hecho está recibiendo donaciones y al mismo tiempo detallando los costos que significa mantener el sitio andando. Además quieren que los autores permitan la preservación de estos juegos dejándolos disponibles para la venta - muchos no se pueden comprar - o como freeware. En términos legales, todo ya está cubierto.

Si quieren jugar uno de los más de 300 juegos disponibles sólo deben entrar a RGB Classic Games con su navegador favorito en su portátil o equipo de escritorio y permitir que funcione Java, puesto que el sitio emula DOS a través de éste para funcionar - caso contrario, tendrán que descargarlo desde el sitio oficial. Nada más, el resto de las lágrimas y las incontables historias corre por ustedes. Yo tengo una de alguien que quemó un equipo pensando que cambiándole el voltaje a la fuente de poder andaría más rápido.

Link: Play over 300 emulated DOS games in your browser (PC Gamer)

powered byDisqus