PC

Jugador profesional de League of Legends, baneado por un año por mal comportamiento

En Riot Games envían un mensaje muy potente: no se van a tolerar jugadores dañinos para la comunidad.

Una de las premisas básicas de League of Legends, desde sus inicios, fue incentivar a que la comunidad no sea tan dañina y que el ambiente a la hora de jugar sea más amigable para todos, a diferencia de lo que ocurría -y sigue ocurriendo- con la comunidad de gente que jugaba al DOTA original. Y por eso, en Riot Games no se hacen problemas a la hora de castigar a los jugadores con mala conducta, como ocurrió hace muy poco con Christian Rivera, alias IWillDominate.

El asunto no sería tan notorio si no fuera porque Rivera es un jugador profesional de League of Legends, perteneciente al Team Dignitas que es uno de los animadores constantes de los campeonatos de LoL. Pero IWillDominate incurrió en pésimo comportamiento durante el último tiempo (desde agosto, su “puntaje de abuso” subió un 30%), y por eso esta fue la oportunidad perfecta para sentar un precedente:

“IWillDominate ha estado regularmente teniendo un comportamiento que infringe el espíritu del juego.

Su tendencia al abuso verbal y los insultos, su falta de cordialidad, y su forma de tratar a los jugadores menos hábiles es inaceptable para cualquier tipo de jugador, especialmente para un profesional de alto perfil que tiene una oportunidad ser un líder dentro de la comunidad dando el ejemplo”.

Dados los antecedentes, el castigo parece ser ejemplar: Christian Rivera fue baneado de League of Legends por un año, por lo que no podrá participar en ningún torneo oficial. Y todas sus otras cuentas han sido baneadas de forma permanente del juego.

Las comunidades en línea de este tipo de juegos siempre han sido bastante competitivas, de ahí a que los problemas por abuso o mal comportamiento sean frecuentes y muchas veces terminan por alejar del juego a jugadores que entran a aprender y son recibidos con una retahíla de insultos cuando hacen una mala jugada. League of Legends siempre ha sido un juego relativamente amigable con la comunidad, y especialmente con todos quienes quieren aprender sin mucho sobresalto; por lo mismo, el castigo aplicado a IWillDominate es una señal bastante potente de parte de Riot Games.

Link: Foro oficial de League of Legends

Tags

Lo Último


Te recomendamos