PC

Ken Levine y la portada de BioShock Infinite: “Necesitamos tener éxito para seguir haciendo estos juegos”

El creador de la franquicia explica que la carátula se dirige al jugador promedio, no al que lee la prensa del sector.

La portada de BioShock Infinite ha sido objeto de escrutinio y crítica por parte de todo mundo, y la gran mayoría concuerda en que la carátula no es lo mejor que se podría haber hecho para BioShock. Quizás por la falta de la chica que se viste de Elizabeth… quien sabe.

Lo cierto es que el propio creador de la saga, Ken Levine, tiene una explicación respecto a la carátula que debería dejar algo satisfechos a los jugadores (aunque lo más probable es que no). Para Levine, simplemente se trató de una decisión pensando en los jugadores y la gente que no lee los sitios especializados ni que está al día con los últimos lanzamientos, sino que se dedican solo a jugar:

«Para algunas personas, los juegos son como un condimento para ensaladas […] Yo uso ese condimento, pero si hay alguno nuevo que salió esta semana, no tendo idea. No leo las revistas especializadas de condimentos, ni me importa quien los hace, ni conozco a ninguna de las personalidades en el negocio de los condimentos.

Yo quiero que los jugadores no informados, los que no leen los sitios especializados, vean la caja y piensen que es cool, y que se decidan a ver la parte de atrás. ‘Oh, una ciudad voladora, Elizabeth, una criatura’. Y después empiecen a leer y a pensar en el juego.

Entiendo que para algunos fanáticos se cuestionen la portada, pero necesitamos tener éxito para seguir haciendo este tipo de juegos. Y la portada es un pequeño precio que el jugador hardcore tiene que pagar».

Ken Levin también comentó que junto a la gente de Irrational hicieron un tour por algunos lados, hablando del juego a gente que sí eran jugadores habituales y muchos de ellos no tenían idea de la existencia de BioShock. Por otra parte, para los preocupados por la portada del juego lanzarán algunas versiones digitales alternativas, para que quienes deseen puedan imprimirla y colocarla en la caja tapando la otra.

¿Qué opinan ustedes de esta polémica de la carátula de BioShock Infinite? En mi humilde opinión, esta «polémica» es bastante ridícula, y deja bien en claro que muchas veces los jugadores que se jactan de hardcore actúan como verdaderas niñitas consentidas.

Link: Ken Levine Explains BioShock Infinite‘s Bland Box Art (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos