PC

La beta de Steam para Linux ahora está abierta para todos

Además, Valve hizo algunos cambios y mejoras al cliente, incluyendo una nueva interfaz de reporte de errores.

La beta de Steam para Linux seguirá siendo beta por algún tiempo, pero ya no es limitada para pocos y desde hoy está abierta a todos los jugadores que quieran probarla. Según dicen desde Valve, es un “regalo de Navidad adelantado”.

El cliente para Linux también llega con una actualización y un puñado de cambios que deberían ser para mejor. Entre otras cosas, se corrigió el uso excesivo de CPU en ciertos casos como al jugar Team Fortress 2, y se mejoró la navegación en segundo plano al utilizar Big Picture. Además, el sistema de reporte y registro de errores del cliente se hará ahora a través de GitHub, cuyo uso está disponible para todos los que tengan una cuenta activa en dicho servicio.

En Valve dicen que el antiguo sistema de foros para reportar o buscar avisos de error seguirá activo, pero la idea es que todos usen el nuevo método que ofrece una interfaz muy mejorada respecto al método anterior. La forma para crear reportes de error está incluída en el repositorio público de Steam para Linux a través del archivo correspondiente (README.md).

Para participar en la beta, simplemente hay que darse una vuelta por el sitio de Steam, descargar el cliente, hacerse una cuenta si todavía no tienen, y listo (a los usuarios actuales de la beta también se les recomienda actualizar el cliente). La lista de juegos sigue creciendo y actualmente hay un total de 39 títulos disponibles, entre los que se encuentran Killing Floor y el mega popular y gratuito Team Fortress 2.

Steam en Linux no es muy diferente del Steam que todos conocemos en Windows, tal como se puede ver en las imágenes de más abajo. Desde Valve recomiendan la versión 12.04 (LTS) de Ubuntu para obtener el mejor rendimiento y soporte en todos los juegos disponibles.

Link: Ahora todos pueden probar Steam para Linux: Se abre beta público (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos