Lo que esconde el más reciente video de Bioshock Infinite

¡Que comiencen las teorías conspirativas!

Los niños de IGN decidieron tomar el más reciente video de Bioshock Infinite y desmenuzarlo. El resultado levanta más preguntas que respuestas, pero la curiosidad es mucho más fuerte.

Elizabeth sería un personaje clave en el juego, pero no por obligación, sino por el poder que misteriosamente guarda. La cita de R. Lutece da indicios que el propio Booker DeWitt, encargado de traerla a Nueva York sin ningún rasguño, tendría más de alguna memoria "inventada", o mejor dicho, cómo percibe el mundo.

Al parecer estos personajes que acompañan a Booker volverían en la ciudad flotante de Columbia, aún cuando se retiran de la escena. La caja que mantiene la llave con la que libera a Elizabeth, dinero, y supuestamente una carta con las coordenadas donde debe ir para subir. El misterioso diálogo que tienen estos dos personajes en el bote, sobre una especie de un experimento fallido (o Columbia), no tiene mucho sentido al principio como para establecer conexiones, pero debe haber alguna razón de peso para esas líneas al principio del juego.

Ya entrando al faro se puede apreciar una nota en la puerta indicando que Elizabeth es objetivo de otra organización - y que saben del plan de "rescate" - y otra que alerta la llegada de Booker a Columbia. Adentro se puede ver un mapa donde se ve claramente la trayectoria de Columbia sobre EE.UU. También se dice que el hombre muerto en la silla fue obra de alguien en ayuda de Booker, ya que de estar vivo podría haber hecho el plan algo más difícil para llegar a la ciudad flotante.

En resumen, y escuchando todas las teorías, Booker no estaría solo en Columbia. Habría otra organización interesa en Elizabeth, supuestamente ajena a sus captores, con motivos misteriosos. También habría otra que estaría ayudando a Booker entre las sombras para que pueda cumplir su misión. Junto a lo anterior, un experimento fallido y la posibilidad de memorias falsas. El plato se llama "tenemos un muy interesante título para mirar este 26 de marzo de 2013", también conocido como Bioshock Infinite.

¡A Columbia los pasajes!

Link: IGN Rewind Theater - BioShock Infinite First 5 Minutes (YouTube)

powered byDisqus