Nintendo Wii U

Nintendo explica las razones tras restricción horaria de contenidos en la eShop de Europa

¿Quiere descargar contenido para mayores de 18 años? Espere hasta las 22,00.

El estreno de la Nintendo Wii U en Europa trajo una sorpresa: los usuarios notaron que no podían adquirir ni figuraban en la eShop de ese continente títulos como ZombiU o contenidos para mayores de 18 años.

Nintendo no había realizado declaraciones advirtiendo sobre esta restricción. Hoy que el tema ya está en la palestra y en pleno conocimiento de los jugadores del viejo continente, la empresa de la gran N informó las razones tras esta medida:

“En Nintendo siempre queremos entregar una experiencia de juego segura para fans de todas las edades y asegurar el cumplimiento de las leyes de restricción requeridas a lo largo de Europa.

El cumplimiento de la restricción de edad legal varía según cada país. Debido a que Nintendo Europa tiene sus oficinas y está instalada en Alemania, la Nintendo eShop debe cumplir con la regulación de protección a los jóvenes de esa nación, la que por ende se aplica a todos los mercados de Europa. Bajo la ley alemana, los contenidos +18 deben estar disponible sólo durante la noche”.

Como consecuencia, el acceso a contenidos para mayores de 18 años está disponible sólo desde las 10PM hasta las 4AM (11PM a 3AM en los mercados PEGI).

Hay que cumplir con las leyes, es el marco en que debemos actuar y obviamente proteger a los ‘pequeños de la casa’… pero eso no necesariamente significa que las leyes sean buenas y/o prácticas. Hoy en día, creer que gran parte de los niños están en la cama, durmiendo a las 10 u 11 PM es una idiotez de marca mayor; leyes y medidas anticuadas tratando de cubrir la labor que uno, como padre, debe realizar; saber qué juega tu hijo.

Pero bueno… bienvenidos al siglo XXI.

Link: Nintendo blames Germany for dumb Wii U eShop restrictions (Destructoid)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos