PlayStation 2 dice adiós en Japón

Con esto termina una era que estuvo llena de éxitos, fama, altos y bajos.

La consola de sobremesa más emblemática de Sony, PlayStation 2, parece que está llegando al fin de su ciclo. La compañía ha anunciado que ya no se distribuirán más consolas en las tiendas de Japón, cuyo mercado es (o era) bastante importante.

Hoy 28 de diciembre de 2012, la consola con cerca de 13 años de vida cierra un ciclo. Las únicas unidades "nuevas" las podrán encontrar en las tiendas respectivas, sin esperanza a una reposición pronta de unidades. El resto tendrá más suerte encontrándola usada por ahí, algo que no se ve difícil pensando que cerca de 20 millones de unidades han sido comercializadas en el territorio del sol naciente, y 150 millones a nivel global. Ahora sólo resta saber cuándo desenchufará la fábrica de PS2 para el resto del mundo, suceso que debería ser pronto si se dá la lógica.

Por si no sabían, la consola aún goza de algunos lanzamientos - de hecho Pro Evolution Soccer 2013 salió para la antigua consola - pero son pocos comparados con los que tenía en su época de apogeo. De hecho creo que en Japón hay varios títulos (que sólo juegan allá, obviamente) para el aparato, y uno por salir el 2013, pero ya no hay tantos al otro lado del mundo. El resto debe estar más pendiente de la PS3 y su sucesora, que dicen saldrá el 2013. Seguramente esto también forma parte de la estrategia de Sony para hacer espacio suficiente al eventual PlayStation 4.

Si esto es indicio de algo, es que a la consola le queda poco, muy poco. Hagan cuenta que están leyendo un obituario y expresen su más sentido pésame en los comentarios.

Link: End of an Era: PS2 stops shipping in Japan (Destructoid)

powered byDisqus