iPhone

Pok ta Pok, el juego de la vida y la muerte, ya está disponible para iOS

El título está basado en el milenario juego de pelota Ulama, popular en México y otras regiones de Latinoamérica.

Aprovechando que los mayas se pusieron de moda gracias al fin del mundo, en estos días encontramos un juego mexicano que llegó a la App Store. Pok The Game of Life and Death (Pok ta Pok) está basado en el milenario juego de pelota Ulama, que se jugaba por muchas culturas precolombinas.

El título ha sido desarrollado en Unity por los chicos de Locomoción 3D y puede descargarse gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Apple. Pok ta Pok ofrece partidas de 1 vs 1 contra el CPU en donde tendrán que jugar una variante de Pong, moviendo a su personaje en una de varias canchas históricas (Chichen, Tajin, Palenque, Tenochtitlán, etc).

Las reglas son simples: el primer jugador en llegar a ocho puntos gana la partida. Para ganar un punto tienes que tirar la pelota de modo que no la pueda contestar tu oponente (como en el tenis). En caso que tengas habilidad y la pases por los aros de piedra, te darán tres puntos. También puedes llenar una barra de especial para obtener fuerza extra.

En mi experiencia después de algunas partidas siento que el juego queda a deber. El concepto es interesante pero la pobre inteligencia artificial y lo forzado de algunos tiros hace que la experiencia no sea tan buena. De igual modo las texturas en baja resolución en la interfaz de usuario le restan puntos.

A continuación les dejamos el link para que lo prueben sin costo. Está disponible para iPhone/iPod touch.

Links:
Pok ta Pok (Sitio oficial)
POK The Game of Life and Death (App Store)

Tags

Lo Último


Te recomendamos