Videojuegos

Retiran de Facebook promocional “ofensivo”de Hitman: Absolution

Hire Hitman sólo duró unas cuantas horas en la red social ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para enterarte.

Durante las primeras horas de esta mañana, Square Enix lanzó una aplicación en Facebook para promocionar su juego Hitman: Absolution, la más reciente entrega del Agente 47 lanzada a finales de noviembre; sin embargo, las cosas se salieron un poco de proporción con el contenido y la comunidad no tardó mucho en obligar a la compañía a eliminarla. ¿Qué fue lo que ocurrió?

El nombre de la app era Hire Hitman, y a través de esta los usuarios podían marcar a sus amigos en la red social para ser el próximo blanco del “Asesino Silencioso”. Hasta este punto, la propuesta parecía divertida y ciertamente no afectaba a nadie, pero los problemas comenzaban al momento de introducir la descripción de los contactos que queríamos “desaparecer”.

Resulta que de entre las diferentes opciones para describir a los amigos dentro de la aplicación, frases predeterminadas como “sus piernas peludas”, “sus tetas pequeñas”, “su cabello de mierda” o “su diminuto pene” fueron motivo de desagrado entre los usuarios de Facebook, que luego de escoger de entre esas alternativas debían seleccionar una razón por la cual debía ser exterminado su amigo, como su desagradable olor o una infidelidad hacia su pareja.

Las críticas no se hicieron esperar, y más pronto que tarde Square Enix determinó eliminar a Hire Hitman de la red, disculpándose con las personas por medio de un comunicado de prensa y aclarando que no se pretendía ofender a nadie con este promocional. De hecho, el alcance de la «ofensa» fue tan fugaz, que algunas personalidades de la industria externaron su punto de vista en sus cuentas de Twitter, calificando a la campaña publicitaria como promotora del bullying y algo que nunca debió haberse hecho.

Personalmente, creo que se exageró un poco con este promocional, y el hecho de haberla borrado me pareció excesivo. Tal vez con algunos cambios hubiera sido aceptable para las masas persignadas de Facebook, pero la decisión está tomada.

Link: Hitman cyberbullying game pulled by Square Enix, company apologizes (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos