Eventos

Se extienden los cupos para la Copa Latinoamericana de FIFA 13

Aumentamos al doble la cantidad de participantes por país.

Debido al éxito de la convocatoria para la Copa Latinoamericana de FIFA 13, hemos decidido aumentar los cupos de 16 a 32 participantes para la primera ronda, válido para Chile y para México por separado. Y quedan pocos espacios para cerrar la lista de jugadores, así que si todavía no se deciden, recuerden enviarnos un correo con sus datos (Nombre, dirección, id de PlayStation Network) a raul[@]betazeta.com (si son de Chile) o eric.hernandez[@]betazeta.com (si son de México).

Aprovechando la ocasión, explicaremos un poco el formato de esta primera ronda. Los 32 participantes de cada país jugarán entre sí en eliminación directa, hasta llegar al campeón que se llevará de premio un sticker digital (que podrán utilizar cuantas veces quieran) y además la posibilidad de representar a su país en las siguientes rondas del torneo organizado por Electronic Arts.

Las reglas son las siguientes. Recuerden leer con atención, que no se aceptan reclamos posteriores por no estar al tanto de todos los puntos indicados en el reglamento.

Copa EA SPORTS FOOTBALL CLUB Latinoamérica patrocinada por PlayStation

Juego: FIFA 13Modalidad: 1 vs 1

Plataforma: PlayStation 3

Formato del desafío: Al mejor de 1 partido / Eliminación directa

Creación de Desafíos

Debes jugar los partidos invitando directamente al rival desde el menu de Partidos Amistosos, asegurar de tener un espacio en la lista de amigos para poder ser invitados y de hacer foto del resultado al finalizar el partido en donde se vea el jugador contra quien has jugado, para poder presentarlo a social@ealatam.com como prueba del resultado al finalizar el partido.

Los desafíos se deben crear con la siguiente configuración:

Equipos: Cualquiera menos equipo clásico XI

Duración: 6 minutos por parte ( cada mitad)

Tipo de Partida. Igualada

Prórroga y penaltis. Si fuera necesario. Los partidos no pueden terminar en empate.

Prohibiciones:

Alineación personalizada que tenga mas de cinco o menos de tres jugadores por línea, en defensa o en el medio campo, en la delantera se pueden tener hasta 4 jugadores. Quedan excluidas de esta prohibición cualquier alineación predefinidas del juego, cumplan o no con esta norma, como por ejemplo la 5-2-2-1.

Jugadas de estrategia personalizadas.

Jugadores editados o personalizados. Los cambios en la alineación los tienes que hacer antes del comienzo del partido, las estadísticas de los equipos no pueden estar modificadas antes del comienzo del partido.

Funcionamiento de los desafíos:

A partir de la hora acordada para jugar el desafío, tienes 90 minutos para jugar el partido y enviar tu resultado a social@ealatam.com como prueba, incluyendo todos tus datos, tu correo debe contener :

– Equipo y País al que representas
– Nombre completo
– PSN ID
– Foto

Antes de empezar, tanto tú como tu rival deben asegurarse de que todas las preferencias de juego están configuradas de acuerdo al reglamento de la Liga y a las condiciones que se hayan acordado.

Si piensas que se ha quebrantado alguna norma del torneo durante el desafío, o bien simplemente no estás de acuerdo con el resultado del partido, debes enviar “Protesta” a social@ealatam.com para que sea revisado por el cuerpo arbitral. El desafío pasará entonces a un estado de “conflicto” y deberás presentar una prueba para que podamos tener en cuenta tu reclamación. Más abajo puedes conocer más en detalle el sistema de envío de pruebas.

Si estás de acuerdo con el resultado, pero de todas maneras quieres informar de que el oponente ha hecho trampas o ha tenido un mal comportamiento puedes enviar un aviso por comportamiento antideportivo.

Si los dos jugadores envían un resultado coherente el partido se dará por finalizado, concediendo la victoria o la derrota al participante que corresponda.

Si tanto tú como tu rival seleccionan que han ganado el desafío, el partido entrará también en estado de “conflicto” y deberá ser resuelto mediante el envío de pruebas.

Resultados no reportados

Si alguno de los contendientes del encuentro no ha introducido su resultado pasados 90 minutos desde la hora estipulada del desafío, el único resultado registrado será el válido.

Si ningún jugador introduce resultados, tras los 90 minutos el partido se dará por anulado.

Presentarse durante el desafío

Tienes un tiempo límite de 15 minutos para presentarte. Pasado este tiempo, si uno de los jugadores o equipos no se ha presentado el bando que sí lo haya hecho será considerado ganador del partido por incomparecencia del oponente.

Si el jugador no puede presentarse al partido por un problema técnico en los servidores de conexión ajeno al jugador, debe comunicarlo a social@ealatam.com mediante un mensaje de “Problema técnico” y aportar las pruebas necesarias para demostrar que hubo un problema externo que le impidió jugar el desafío. ( Foto del mensaje de no conexión)

Envío de pruebas

Es obligatorio que envíes pruebas si has presentado una “Protesta” o “Problema técnico” sobre un partido. El conflicto solo puede ser resuelto a tu favor si la prueba demuestra una infracción lo suficientemente grave como para penalizar de alguna manera a tu oponente.

Cuando se produce un conflicto ambos jugadores recibiran una notificación con las causas. El tiempo disponible desde ese momento para enviar una prueba será de 6 horas.

Si la protesta la has presentado tú, tienes la obligación de enviar una prueba. Si tras 6 horas no has presentado ninguna prueba puedes recibir una amonestación y perder el partido.

La prueba enviada deberá mostrar de manera clara e inequívoca una o una o varias de las siguientes circunstancias:

– Un incumplimiento de la normativa o del reglamento
– La introducción de un resultado falso
– El abandono de un oponente durante el partido
– La incomparecencia de un oponente

Una vez que el árbitro recibe tu prueba, el partido se considerará en estado de revisión y deberá ser resuelto en un plazo no superior a 2 horas.

Tanto tú como tu rival recibirán una notificación con la resolución final del conflicto, la cual puede suponer una o varias de las siguientes decisiones:

– Cambio en el resultado del partido
– Ratificación del resultado del partido
– Anulación del partido
– Amonestación de uno o varios jugadores
– Advertencia o aviso sin consecuencias

Solo puedes enviar un máximo de dos pruebas por partido, por lo que intenta que sea lo más explícitas posible.

Inexistencia de pruebas

Si tras cumplirse el tiempo límite para presentar pruebas ninguno de los contendientes ha enviado la suya, pueden darse dos situaciones:

– Si el origen del conflicto fue que los dos jugadores o equipos introdujeron el resultado “victoria”, entonces el partido quedará anulado.

– Si el origen del conflicto fue la protesta de un jugador o equipo, éste perderá el partido y recibirá una amonestación.

Ahora, algunas apreciaciones respecto de esta primera ronda organizada por Niubie

– La primera fase del torneo la organizamos nosotros, como Niubie, y nos basamos en el mismo reglamento de EA para sacar a los representantes que avanzarán a las siguientes rondas (uno de Chile representando a Niubie, uno de México representando a Niubie). Sin embargo, por razones obvias nosotros no podemos monitorear ni vigilar el comportamiento de los participantes dentro del juego, por lo que apelamos a su buena conducta y al fair play para que no haya problema alguno. Es tan simple como ponerse de acuerdo, jugar un partido, y que gane el mejor.

– Nuestra responsabilidad llega hasta determinar un ganador de esta fase por país, y luego la organización queda en manos de EA. Si vemos que hay jugadores que: no se presentan a sus partidos o incumplen cualquiera de las reglas establecidas, simplemente vamos a determinar al ganador en base al que no hizo nada “fuera de la ley”. Y así será sucesivamente, hasta que lleguemos al ganador de la primera fase.

Una vez completadas las inscripciones, procederemos a anunciar las parejas (se alinearán simplemente por orden de inscripción), y daremos más detalles de como entregar los resultados. El esquema será el mismo del reglamento oficial: sacarle una foto a la pantalla y enviarla a raul[@]betazeta.com si son jugadores chilenos, o a eric.hernandez[@]betazeta.com si son mexicanos.

A jugar y que gane el mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos