PlayStation 3

Silicon Knights desarrolló un Silent Hill

La difunta empresa desarrolló este cancelado proyecto en el que… ¿estaba involucrado Sega y THQ?

Silicon Knights nos brindó joyas como Eternal Darkness, estuvo a cargo del desarrollo de Metal Gear Solid: The Twin Snakes y terminó sus días tras un fracaso de proporciones con Too Human. Nuevos reportes indican que antes de su caída, al empresa trabajo en una de las sagas de terror más conocidas del mundo gamer.

Hace unos días Silicon Knights repasó y reveló parte de sus viejos proyectos, destacando entre ellos un título llamado “The Box”, también llamado “Silent Hill: The Box”. Este proyecto estaba siendo desarrollado de manera paralela a Too Human y sería un juego de sobrevivencia y terror en un mundo abierto. Las referencias a Silent Hill aparecían en su nombre y bases de juego… pero ninguna referencia a Konami, por ello es probable que la empresa japonesa haya rechazado el proyecto y es ahí donde aparece Sega.

Silicon Knights continuó trabajando en el proyecto para la compañía del erizo, llamándolo ahora como “The Box”, para eventualmente dejarlo de lado. THQ entró al rodeo, interesándose en este juego y titulándolo “The Ritualyst”. Al parecer la calidad de este título no era muy alta, hecho que sumado a problemas de presupuesto hizo que THQ también dijese ‘no, gracias’, quedando finalmente en 2009 sin interesados en su distribución.

Así fue como Silent Hill: The Box / The Box / The Ritualyst quedó en nada el trabajo iniciado en 2006 y destinado originalmente para PS3 y Xbox 360.

Link: Silicon Knights’ cancelled Silent Hill game, “The Box” (Gaming Everything)

Tags

Lo Último


Te recomendamos