PC

SimCity y su razón para usar DRM de conexión permanente

Si los de Blizzard lo hicieron con Diablo III, Maxis también puede hacerlo con SimCity.

Esto del DRM de conexión permanente, donde sin Internet el juego no funciona, no es muy bien recibido por todos, especialmente en una época donde las conexiones móviles baratas de mediana calidad están en auge. Aún así, parece necesario para juegos como SimCity de Maxis, subsidiaria de Electronic Arts.

Durante una sesión AMA en Reddit – sí, otra más – un tópico que produjo polémica fue la sólida posición de Maxis para mantener el DRM de conexión permanente en el nuevo SimCity, asunto que agarró bastante fuego por muchos usuarios. Lamentablemente, para que exista una versión “desconectada”, tendrían que hacer un nuevo juego, según los de Maxis.

En el propio sitio web del juego, Lucy Bradshaw comenta que el motor GlassBox, que hace funcionar el nuevo SimCity, no sólo procesa los datos dentro del equipo del cliente que compra el juego, sino también enviando parte de ellos para ser masticados por los equipos de EA y enviados de vuelta, además de sincronizar las regiones adyacentes a tu ciudad para que existan consecuencias en cada acción que realizas. Los datos que recopila la compañía les permiten “crear desafíos semanales de forma global y local para nuestros jugadores y así mantener el contenido fresco y sorprendente”.

Tal parece que esto es sólo una excusa de Lucy para dar a entender que el juego fue pensado así y que no hay esperanza para que EA decida hacer una versión offline, aún cuando parezca fácil (a simple) vista inventar una opción para aislar una sesión de juego de la red… ya sabes, por si pagaste 60 dólares pero se te cayó la conexión a Internet, o los servidores están inaccesibles.

No descarto que existan otras razones para apoyar esta “gracia” como la piratería, hacking, modificaciones no oficiales, contenido inapropiado y quién sabe qué más, por debajo de la mesa. Lamentablemente se les olvidó tomar en cuenta a los usuarios, quienes ya no están pegados a un PC de escritorio como en 1990. Así como Diablo III pasó problemas el día de su llegada y post-lanzamiento, no descarten que pasen cosas muy parecidas aquí. Para qué hablar cuando EA decida apagar los servidores en unos años más, dejando tu linda inversión como pisa papeles digital.

¿Tienes en mente adquirir SimCity o prefieres alguna alternativa con menos “avaricia”?

Link: Maxis explains the use of SimCity always-online DRM (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos