Videojuegos

Square Enix se ve afectada por despidos en sus oficinas de Los Angeles

La medida se tomó para asegurar que sus operaciones puedan continuar con normalidad.

Las oficinas de Square Enix en Los Angeles están pasando por un momento complicado, al punto de que algunas personas han perdido su fuente de trabajo. La compañía dueña de Final Fantasy anunció que durante los últimos días han habido despidos, y todo con el fin de mantener el barco a flote.

Lo que empezó como rumores finalmente terminó siendo confirmado por el propio director de relaciones públicas a Massively, y además a través de un comunicado de prensa oficial:

“Para asegurarnos de poder seguir funcionando de forma efectiva, la oficina de Square Enix en Los Angeles ha reducido su plantilla de trabajo. Esta fue una decisión difícil, y le deseamos lo mejor a quienes han sido más afectados. De ninguna manera esto impactará el funcionamiento de nuestros juegos MMO, ni el futuro lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn”.

La situación, si bien lamentable, de alguna forma era de esperarse. Los resultados financieros del último trimestre arrojaron algunas pérdidas bastante suculentas para Square Enix, y cuando esto sucede hay que empezar a recortar de algún lado. Si no son juegos, siempre termina siendo parte del personal

Lo cierto es que, más allá de que se cancelen juegos o no, la peor parte siempre la sacan los que tienen que empezar a buscar trabajo. Una lástima por todos los afectados.

LinkSquare Enix confirms layoff rumors, denies any impact on MMO operation (Massively)

Tags

Lo Último


Te recomendamos