Nintendo 3DS

THQ se declara en bancarrota

Vaya año. THQ se enfrenta al más oscuro de los panoramas.

THQ está en problemas financieros, situación conocida y establecida hace tiempo… pero lo de hoy viene a cerrar un ciclo de pésimas noticias para esta empresa.

Hoy la empresa se declaró en bancarrota, acogiéndose de forma voluntaria al conocido Chapter 11 que permite a los afectados “reorganizarse e intentar sanar sus heridas económicas”. ¿Qué significa todo esto? La compañía completa incluyendo sus 4 estudios propios (THQ Wireless, THQ Digital Studios Phoenix, Volition y Vigil Games) están en proceso de acuerdo de compra por parte de los afiliados al Clearlake Capital Group, L.P. La transacción además incluye la venta de “todos los activos sustanciales” de la compañía, cuyo precio y oferta actual bordea los USD $60 millones.

El CEO de THQ, Brian Farrell, declaró lo siguiente a través de un comunicado de prensa:

“La venta y la declaración (de bancarrota) resultan necesarias para completar la transformación de THQ y posicionar a la compañía hacia el futuro mientras permanecemos confiados en nuestra grilla de futuros lanzamientos, la fuerza de nuestros estudios y el gran talento de THQ.

Estamos agradecidos de nuestro espectacular equipo de empleados, socios y proveedores quienes han trabajado con nosotros durante esta transición. Deseamos además expresar nuestra satisfacción por haber congregado a socios de negocios y esperamos completar este proceso de la manera más natural posible”.

La cosa pinta mal; según documentos legales, THQ tiene bienes avaluadas en unos USD $205 millones… pero sus deudas alcanzan los USD $248 millones.

Según THQ, esta situación no afectará a los empleados y no generará despidos, como tampoco afectará los juegos que están siendo desarrollados en este instante (Metro: Last Light, South Park: The Stick of Truth, Homefront II, entre otros) como tampoco su fecha de lanzamiento. Mencionaron incluso que trabajan en 10 nuevos juegos que planean lanzar desde el año fiscal 2014 en adelante.

Ya veremos si la empresa sale viva de todo esto, si a la larga termina siendo absorbida por otra o si derechamente todo se va al diablo. Más detalles muy pronto.

Link: THQ Files For Chapter 11 Bankruptcy (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos