PC

Ubisoft pide disculpas sobre escena de Assassin’s Creed III

Ubisoft sale al paso por una creciente polémica que involucra a un país de Sudamérica. Leves spoilers.

Por si no lo sabían, Assassin’s Creed III tiene una escena que transcurre en Brasil. Esta tiene lugar en Sao Paulo y los jugadores locales denunciaron que exhibe la ciudad de una manera liviana, prejuiciosa y tergiversada, provocando su descontento y las respectivas quejas a través de varios canales (emails, publicaciones en foros, videos en YouTube, etc.).

Ante esta situación, Ubisoft Brasil salió al paso de esto declarando públicamente las disculpas por la caricaturización. En un acto celebrado en São Paulo, Chaverot Bertrand (director de Ubisoft Brasil) entregó las siguientes palabras sobre este caso:

«Hablé directamente con Sebastien Puel (productor de ACIII) y él se disculpa ya que la misión se diseño pensando en agradecer al público brasileño (incluyendo a su país en el juego), pero se hizo con ‘una actitud gringa’, lo que no siempre es bueno para la imagen de Brasil».

En la escena en cuestión, los jugadores brasileños denunciaban un mal retrato de su país, exhibiendo personas mal vestidas (pobres de ropa de calidad), comercio vendiendo sólo piratería, calles muy sucias y otros detalles. Probablemente este es el clásico resultado de mostrar un país mostrándolo por como «creían» que es… de hecho, recuerdo que en Hitman: Blood Money exhibían a Chile como una república banana sacada de una mala película de Hollywood.

En un intento de calmar las aguas, Ubisoft Brasil llegó a comentar que existe la posibilidad que un futuro juego de Assassin’s Creed tenga lugar en el país de la samba… cosa que honestamente dudo que suceda. Es factible que sólo sean declaraciones para tranquilizar a los fans que se vieron pasados a llevar por la representación de Brasil en el juego. Si van a mostrar una nación que no conocen en un juego… amigos desarrolladores: investiguen un poco. En un mundo global, consideraciones globales.

Link: Ubisoft pede desculpas pela fase brasileira em Assassin’s Creed 3 (Techtudo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos