Videojuegos

Valve abrirá nueva oficina en San Francisco

La compañía adquirió un pequeño estudio conformado por desarrolladores de Plants vs Zombies

En septiembre de este año, Tod Semple y Jeff Gates decidieron abrir Star Filled Studios en San Francisco. Después de años de trabajo que incluyen juegos como Diablo III o Star Wars: The Force Unleashed, el duo fue víctima del recorte de personal y dijeron adiós al equipo de desarrollo de Plants vs Zombies.

En menos de tres meses Valve anunció que ha adquirido a Star Filled Studios con planes de abrir una subsidiaria en San Francisco. La noticia la confirmó el mismo Gabe Newell, quien dijo a la revista EDGE:

Los chicos que hicieron Plants vs Zombies, en el Área de la Bahía (de San Francisco), estamos ayudándoles a abrir una subsidiaria de Valve ahí.

¿Qué se traerá Valve entre manos? Será cuestión de tiempo para ver si impulsa el desarrollo de más juegos casuales o los integra a otros proyectos. Como dato interesante, Tod Semple pasó cuatro años desarrollando el motor de Diablo 3, luego se movió a LucasArts para hacer lo mismo en SW: TFU. En el caso de Jeff Gates la experiencia va más allá, ya que ha trabajado en juegos como King’s Quest, Pool of Radiance, Starcraft, Diablo y Quake 3.

Star Filled Studios es la segunda adquisición que hace Valve, la primera fue Turtle Rock Studios en 2008, responsables del desarrollo de Left 4 Dead.

Link: Gabe Newell confirms Valve opening San Francisco office with Plants Vs Zombies devs (vía Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos