Windows 8 "no ha estimulado a los jugadores de PC" dice la NPD

La autoridad en cifras de la industria de los videojuegos habla, y no dice cosas buenas del nuevo sistema operativo de Microesponja.

Todos basurearon Windows 8 respecto a su relación con los videojuegos, que no era muy buena. Si bien hay cuotas de razón por aquí y por allá, lo cierto es que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft no ha mejorado el mercado de los videojuegos de PC.

"No ha hecho el mercado algo peor, pero tampoco ha estimulado las cosas. No ha proveído el ímpetu en ventas que todos esperaban" dijo Stephen Baker, vice de NPD. A eso se le suma que la demanda por Windows 8 "no es tan buena ahora mismo", agregó para armar el cuadro completo. Puesto de otra forma, todo sigue igual, y Windows 8 no es sinónimo de juegos más vendidos.

Y todo es no es para nada mentira. Gabe Newell de Valve le hizo el quite, Blizzard, Markus Persson, CroTeam, etcétera, y es porque Microsoft quiere instaurar su propia tienda de aplicaciones como la única vía para integrar juegos como apps a su sistema operativo, algo así como lo intentó con Games for Windows Live - un gatito muere cada vez que alguien dice eso - para conectar sus juegos. A eso se le suma la incapacidad de traspasar exitosamente la marca Xbox al PC sin títulos de peso.

Personalmente he estado con Windows 8 por varias semanas, y no es un mal sistema operativo, no tanto como lo fue Windows Vista.  Algunas cosas se extrañan, y otras necesitan una repasada, pero todos los juegos me funcionan y Steam no ha alegado para nada. Igual por el precio en que lo encontré era obligación endeudarme algunos dólares para tenerlo.

¿Han probado Windows 8? ¿Qué les ha parecido hasta ahora?

Link: Windows 8 is a video game industry failure according to Valve and the NPD Group (Digital Trends)

powered byDisqus