Videojuegos

Acreedores de THQ objetan la bancarrota de la compañía

Supuestos intereses y tratos “entre amigos” serían parte de los motivos de la bancarrota de THQ.

El 2012 no pudo terminar peor para THQ. Si bien se sabía que la situación económica de la compañía no era de las mejores, la sorpresa cayó con fuerza el 19 de diciembre, día en que la compañía se declaró en bancarrota.

Según nuevos reportes, el escenario sería aún más turbio. Los acreedores y prestamistas creen que la declaración de bancarrota de la compañía habría sido un organizada para beneficiar a los nuevos ejecutivos de THQ y a sus amigos pertenecientes a Clearlake Capital Group, L.P., firma ofreció USD $60 millones para adquirir THQ, transacción que podría ser aprobada el próximo 19 de enero por la corte norteamericana.

Los prestamistas le otorgaron un préstamo de USD $41 millones a THQ y, según ellos, este período de 30 días es muy breve impidiendo que aparezcan nuevos interesados en adquirir la compañía. Además, la fideicomisario Roberta DeAngelis realizó una queja formal debido al ‘excesivo control’ que la firma Clearlake tiene sobre todo el proceso de venta, argumentando además que toda la crisis financiera de THQ fue generada intencionalmente para estar en condiciones de vender y hacer de la “bancarrota” un negocio con ganancias.

No sé ustedes pero esto pinta muy raro. La telenovela de THQ continúa escribiéndose y ya sabemos que contaremos con un nuevo y emocionante episodio antes del próximo 19 de enero.

Link: THQ lenders object to its fast-track bankruptcy sale (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos