Videojuegos

Analistas responden: La idea de que Sony compre a Xbox es “ridícula”

Los dichos de ayer de Adam Hartung sobre los problemas de Microsoft no pasaron inadvertidos.

Algo de revuelo causaron ayer las declaraciones de Adam Hartung, que en su columna de Forbes se dio el tiempo de irse contra Microsoft y demostrar en varios puntos que la compañía de Bill Gates y Steve Ballmer está en problemas «tratando de salvar Windows». Y como tal, Hartung cree que se podría vender la división de Xbox a Sony o alguien por el estilo.

Sin embargo, quien conoce la situación actual de Sony sabe que esa no es una idea realmente viable. Así opina Jesse Divnich, analista de Electronic Entertainment Design and Research, que cree que la sola idea de una adquisición por parte de Sony es de todo menos sensato:

«La idea de que Sony compraría a Xbox o que Microsoft incluso podría poner toda la división de entretenimiento a la venta es simplemente ridícula.

Sony no podría pagar la división de entretenimiento entera, y eso sin mencionar que la marca Xbox ni siquiera está a la venta».

¿Y Barnes & Noble? El otro comprador mencionado por Hartung en su análisis tampoco parece ser del tipo de marca que iría detrás del negocio de la Xbox; suficiente deben tener con vender sus NOOK, como para meterse en otra batalla dentro de la industria del hardware.

Lo cierto es que más allá de la especulación, los números de Xbox y la división de entretenimiento de Microsoft hace rato vienen dando números azules. No será el tipo de ganancia que le da Windows u Office, pero sí es suficiente para mantenerse a flote e incluso financiar la investigación y desarrollo de la sucesora de la Xbox 360, algo que no sale precisamente gratis.

Link: Sony Buying Xbox ‘Simply Ridiculous’ – Analyst (NowGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos