Aparece en Kickstarter nueva consola tipo Ouya

Su nombre es GameStick, corre en Android y pertenece al equipo de PlayJam. ¿El objetivo? Sólo USD$100,000.

Bajo el lema de “la consola casera más portátil jamás creada” el equipo de PlayJam ha lanzado dentro de Kickstarter una campaña de financiamiento para GameStick, plataforma basada en el sistema operativo Android que pretende abrirle las puertas a los desarrolladores independientes y reunir a los jugadores de maneras nunca antes vistas.

Como podrán notar en la imagen de la nota, el tamaño de la GameStick es realmente compacto, asemejándose a una memoria USB, pero con una conexión HDMI. De hecho, el diseño es tan pequeño que cabe en el control de la misma consola, lo que permite llevarla perfectamente en el bolsillo a cualquier lado.

Sus especificaciones técnicas comprenden un procesador Amlogic 8726-MX, 1GB de memoria DDR3 y 8GB de memoria Flash, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth LE 4.0, sistema operativo Android Jelly Bean y soporte para hasta cuatro controles, los cuales pueden ser teclado, ratón, gamepads y cualquier otro mando con Bluetooth.

La consola tiene más de un año desde que empezó su desarrollo y la gente de PlayJam asegura que se encuentra terminada en un 90 por ciento, por lo que en los próximos meses esperan dar inicio a la etapa de pre-producción para después comenzar a distribuirla; es ahí donde entra el apoyo de Kickstarter, ya que la ayuda económica que solicitan, USD$100,000, servirá para introducirla al mercado.

En caso de lograr la meta, GameStick costará USD$79, y contará con el apoyo de varias casas desarrolladoras como Disney, Madfinger o Hutch. Hasta el momento, el proyecto lleva recaudado USD$45,172 y todavía faltan 29 días para su conclusión, así que podríamos pensar que su objetivo es prácticamente un hecho.

Parece que Ouya finalmente encontró a su rival.

Ver en YouTube

Link: Página de GameStick en Kickstarter

powered byDisqus