PC

Aparecen imágenes del cancelado Half-Life 2: Episodio 4

Estuvo en desarrollo por un estudio muy conocido, pero nunca vio la luz en el mercado.

Valve en esta época se ha podido dar el lujo de encargar parte de sus más grandes franquicias a otros estudios o derechamente hacerlo en conjunto, como el más reciente caso de Counter-Strike: Global Offensive. Hoy se supo que también hicieron algo parecido con Arkane Studios, los creadores del exitoso juegazo Dishonored, y Half-Life 2: Episodio 4.

Desde ValveTime llegamos a saber de este cuarta parte, que venía a servir como secuela cronológica del Episodio 2, fue cancelado seguramente al mismo tiempo que Valve perdió el interés en seguir el contenido episódico. También se conocía de forma interna como “Return to Ravenholm”, donde supuestamente nuestro héroe silencioso volvería. Para probar que esto es cierto, rescataron algunas imágenes y animaciones realizados por el estudio mientras trabajaron en este proyecto el 2006 y parte del 2007.

Como supondrán, el proyecto no pasó el corte, Valve encontró que los zombies y los headcrabs ya estaban demasiado usados a esas alturas y que situarlo entremedio de algo podría complicar creativamente el proyecto y a Arkane mismo. El resto es historia, el estudio se puso de cabeza a terminar Dishonored, y Valve se centró en Portal, Team Fortress 2, el Episodio 2 de Half-Life 2 y el resto de sus productos.

¿Te hubiera gustado ver un cuarto episodio?

Link: New Images of Half-life 2: Episode 4 / Return to Ravenholm (ValveTime)

Tags

Lo Último


Te recomendamos