Nintendo Wii

Así lucía el rival humilde de God of War

Tratar de pelear contra un gigante siempre es difícil, y la mayoría de las veces terminan mal como este muerto proyecto.

Esto de copiar franquicias y ofrecer alternativas no es nuevo, pero para God of War el asunto es algo más complicado. Los de Santa Mónica instauraron un género gracias a la franquicia que se inició en PlayStation 2, y en Hudson planeaban tomar parte de ese público con su humilde propuesta.

Bonk: Brink of Extinction le sonará a muchos, y no es para menos, era un título en desarrollo por el extinto Pi Studios y bajo el alero de Hudson Entertainment. El asunto es que la casa publicadora fue adquirida por Konami y ellos decidieron cortar el desarrollo de este juego que planeaba salir para PlayStation Network, WiiWare y Xbox Live Arcade durante el año pasado. Sólo quedó el trabajo conceptual que logró capturar Siliconera, estado del cual se presume nunca alcanzó a despegar.

El juego trataba de un brutal y sangriento bárbaro con una espada gigantesca. Las ilustraciones muestran las posibles opciones de retrato, además de algunos aliados y enemigos a interponerse, y algunos lugares donde el juego se desarrollaría. Nada más allá de eso, lo que indica que el juego estaba en pañales cuando recibió el hachazo, lo que terminó por cerrar el estudio a mediano plazo.

Parece que la alternativa a God of War que más se asemeja en estilo es Dante’s Inferno, que fue bien recibido pero que no es nada al lado de la súper producción exclusiva de PlayStation 3. Yo pondría a Devil May Cry y un podio más abajo a Darksiders, por nombrar franquicias recientes.

¿Cómo te imaginas un rival de God of War?

Link: This Barbarian Game Was Supposed To Be Xbox 360′s God Of War Rival (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos