iPhone

Audojo le pone botones, altavoces estéreo y palancas análogas al iPad

Y de paso hace que los juegos en Unity pasen fácilmente a usar estas nuevas características.

Jugar en el iPad es un dilema: no hay botones disponibles ni mucho menos palancas análogas para jugar como se hace en las consolas mayores. Eso sin contar el nulo interés de Apple en hacer que sus productos sean más amigables con los juegos. Audojo justamente quiere revertir la situación.

El periférico que apareció en Kickstarter promete justamente eso. Con la meta de USD$250.000, el dispositivo se ajusta al iPad 2 (o más reciente) y añade dos palancas análogas en la parte superior, dos botones laterales y altavoces estéreo. No se conecta directamente al conector propietario de Apple (cualquiera que sea), sino a la entrada de audífonos, lo que además eleva la vida del aparato. Además, tiene una salida para audífonos por si quieres escuchar tú solo.

Para los juegos, Audojo tiene disponible un paquete para Unity que sirve para integrar el dispositivo al juego en cuestión, además de un SDK en Objective-C, el lenguaje nativo de programación para iOS, para el resto de títulos disponibles.

El asunto de los precios es algo diferente. Esperan que en las vitrinas Audojo cueste USD$100, sin embargo quienes apoyen el proyecto se lo llevarán por sólo USD$55. El resto de seres humanos mortales que no quieran participar podrán pre-ordenarlo por USD$80, si pasa a ser una realidad, claro está. Ahora mismo tiene en Kickstarter unos 232 tipos poniendo USD$16.000, un 7% de lo recaudado a 28 días del cierre.

¿Te ves jugando con Audojo algún juego de iPad? ¿Cuál sería?

Link: Audojo is a twin-stick iPad case on Kickstarter (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos