Videojuegos

Capcom podría considerar reiniciar la saga Resident Evil

Resident Evil 6, conclusiones y posibilidades a futuro en interesantes declaraciones de Capcom.

Resident Evil 6 no fue el éxito que Capcom esperaba. Si bien no ha vendido mal no logró cumplir con las expectativas ventas de la propia empresa como también la de muchos fans. Esto ha generado reacciones por parte de Capcom, aunque las más interesantes parece que están por venir.

En el marco de la llegada de Resident Evil: Revelations a PS3, Xbox 360 y PC su productor Masachika Kawata se refirió al futuro de la saga, entregando su opinión sobre cambios en su estilo de juego, la recepción de los fans e incluso reiniciar la saga completamente:

“Si la saga llega a contar con un juego de mundo abierto, querríamos conservar lo que es Resident Evil y lo que es atractivo para los fans, mientras también lo hacemos accesible a nuevos jugadores. Sería casi necesario realizar un ligero reinicio de la saga para hacerla funcionar como corresponde con un juego de mundo abierto. Es sólo una opinión personal.

Muchas decisiones tendrían que ser tomadas antes de hacer algo como eso (reiniciar la franquicia) pero es una posibilidad. No queremos responder directamente a, por ejemplo, la reacción (de los fans) a Resident Evil 6. Más bien, es una oportunidad de volver a examinar a la saga como un todo de forma interna, dentro de la compañía y luego decidir qué camino tomar. Si alguien está esperando por un Resident Evil de mundo abierto, definitivamente tendrá que esperar un largo tiempo”.

Las opiniones de Kawata parecen estar en mayor sintonía con la visión de la fanaticada, además que le gustaría ver un “regreso al terror y al miedo, haciendo algo más escalofriante” a lo hecho previamente. También hay un dejo de su visión tras tanta palabra políticamente correcta, admitiendo que es una buena oportunidad de revisar lo hecho con la saga durante los últimos años… y derecho tiene ya que Revelations contó con más apoyo de la crítica que la comentada sexta entrega.

Ante la tibia (con pinta de ‘fría’) recepción de la crítica y parte no menor de los fans a Resident Evil 6, comenzó a sonar tímidamente la posibilidad de reiniciar la saga para contar con un escenario más limpio. Si bien es sólo una posibilidad, ya fue mencionado por alguien importante dentro de Capcom, hecho que no es menor. Ya veremos qué se escribe en el siguiente episodio de la teleserie de Resident Evil.

PD: Si algo le pasó la cuenta a RE6 fue su poca identidad; exceso de ideas sin claro norte. Ese concepto de ‘hacer un juego para los fans de antaño como para los nuevos jugadores’ me parece una excusa pobre para vender más y ampliar su posible audiencia pero ‘a la mala’. Si el juego es bueno, con identidad y calidad es mucho más probable que venda bien.

Link: Capcom: “there is a possibility” of Resident Evil series reboot (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos