Videojuegos

CEO de THQ detalla las razones tras el poco interés en adquirir Vigil Games

Jason Rubin intenta aclarar el misterio tras la suerte del estudio creador de Darksiders.

Ayer les comentabamos sobre el triste destino de Vigil Games, creadores y desarrolladores de Darksiders. Si bien su juego (así como algunos de sus empleados) son pretendidos por Platinum Games, el estudio será disuelto por la falta de compradores.

El CEO de THQ, Jason Rubin, intentó explicar este bajo interés argumentando que el momento como los proyectos de Vigil los transformaban en una mala inversión:

“Al haber terminado hace poco el desarrollo de su principal proyecto, Vigil se encontraba muy lejos de lanzar su siguiente juego. No fuimos capaces de ganar el interés de compradores a pesar de nuestro enorme esfuerzo. Además se encontraban trabajando en una nueva franquicia, lo que se traduce en incluso más riesgo (comercial/económico) para los posibles compradores”.

Una de las marcas nuevas en las que trabajaba Vigil tenía por nombre Crawler, proyecto que Rubin destacó por lejos como prometedor e interesante; seguramente sería el juego en que terminarían trabajando tras Darksiders II. Según Rubin, el proyecto dejó a muchos muy impresionados, contando con grandes ideas y con una propuesta única. Además lamentó la falta de interés por adquirir Vigil Games:

“El hecho que nadie apostará en este equipo y en este proyecto es lamentable, es un gran error. Para mí no tiene sentido”.

Así es como las ideas, proyectos y equipos a veces terminan en nada. Los tiempos no fueron afortunados para los muchachos de Vigil Games… más aún pagando por errores ajenos. Una lástima.

Link: Vigil’s new IP meant ‘even more risk’ for potential buyers (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos