fayerwayer

CES 2013: NVIDIA Project SHIELD A Primera Vista

Jugamos algunos minutos con la consola portátil de NVIDIA. La exclusiva en español a continuación.

Nada nos detuvo, estábamos en CES 2013 y no podíamos irnos de Las Vegas sin ponerle las manos encima a Project Shield. No fue fácil, tuvimos que ponernos algo rudos y sacar toda nuestra personalidad a flote, para conseguir ser el único medio en español que lo probaría. Después de unos minutos por fin logramos acceder al booth de NVIDIA para probar la consola portátil anunciada hace unos días.

Lo primero que me sorprendió es que Project SHIELD se siente bastante ligera. Cuando la ves en fotos o en la vitrina no dejas de pensar en lo pesada o incómoda que puede ser, sin embargo no pesa más que un control de Xbox 360.

Los juegos e interfaz de usuario

El juego que probamos era HAWKEN, un free-to-play de mechas que ya cuenta con beta abierta en la PC. Después de pasear con el robot, disparar y contemplar el detalle gráfico o los efectos de partículas, nos dimos cuenta lo bien que se ve el juego en la pantalla multitáctil de 5 pulgadas con resolución “retina”. También estaba conectado a un televisor por medio de HDMI a resolución 720p.

Respecto a la interfaz de usuario, SHIELD cuenta con tres menús: GAMES, TEGRAZONE y PC donde nos podemos mover fácilmente usando el pad digital. TegraZone tiene recomendaciones, las más importantes estaba ARMA Tactics o The Conduit mientras que un nivel más abajo estaban todos los juegos. Los precios que pudimos ver fueron de USD $2.99, USD $3.99 y USD$ 4.99, otros simplemente tenían TBA.

Por último lanzamos el dashboard de Android y vimos una interfaz limpia. También hay otro menú en donde puedes acceder a apps de redes sociales como Facebook o YouTube, navegar en internet, ver videos o escuchar música. La impresión general de la interfaz de usuario es que responde bastante bien.

El hardware

Pasando a la parte de hardware hay que dejar en claro que es un equipo de prueba, por lo que muchas cosas serán mejoradas. El control se siente tan ligero como uno de Xbox 360, sin embargo la forma cambia un poco ya que cuenta con botones extra que se agrupan junto al botón principal que te lanza al dashboard. Uno es Start, otro es para ajustar volumen mientras que los otros dos son conocidos por el usuario convencional de Android (Home y Back).

En la parte trasera tenemos dos triggers y dos bumpers, estos últimos algo difíciles de manejar ya que se encuentran pegados al borde de la pantalla. Respecto al resto de botones y el pad digital es un hecho que NVIDIA los tendrá que cambiar ya que el diseño deja mucho que desear (son grandes y poco responsivos).

Nos hubiera gustado tener más tiempo para probar otros juegos o la conectividad con la PC para medir el lag, sin embargo eso será en otra ocasión. Mientras tanto les dejamos el video con cinco minutos de Project SHIELD.

* Recomendamos verlo a 1080p y pantalla completa

Tags

Lo Último


Te recomendamos