Tablets

CES 2013: Razer Edge a primera vista

Una tablet pensada para los hardcore gamers. Jugamos algunos minutos con este dispositivo y tenemos impresiones

Hace un año Razer se encontraba promocionando Project Fiona, la “tablet para gamers” que había ganado premio a la innovación y que se encontraba celosamente resguardada. Este año estaba fuera de la vitrina y lista para probarse en el booth de Razer y por supuesto que le pusimos las manos encima.

Para tener una idea de lo que hablamos, Edge es una tableta pensada para el core gamer, ese que odia la palabra casual o los Angry Birds. En especificaciones puede configurarse con un Core i7, 8GB en RAM, SSD de 256GB, GeForce GT 640M y más.

La Edge es una tablet con Windows 8, como muchas que han sido mostradas en el CES 2013. A diferencia del iPad o las opciones con Android, Edge cuenta con accesorios para asegurar la experiencia hardcore. Hay un dock con salida HDMI para conectarla al televisor, el Gamepad Controller que consiste en una base con dos controles similares al PlayStation Move o por último, la posibilidad de conectarle un control Sabertooth.

En el booth estaban todos disponibles, aunque decidimos pasar más tiempo con el Gamepad Controller. A primera vista la tableta se siente ligera y el control no es nada complejo para aquellos que ya jugaron Move. Lo probamos por espacio de algunos minutos con Dishonored y no tuvimos problemas en vencer una de las primeras misiones.

En el caso del control Sabertooth y el dock con HDMI, todo parecía como cualquier configuración de consola casera. De hecho había algunos sillones para sentarse y experimentar un juego de carreras.

Edge cuenta con lo suficiente para impresionar a un hardcore gamer: buenas especificaciones, múltiples opciones de configuración y accesorios para mejorar la experiencia de juego. Lo que si es que pinta más como para un equipo de reemplazo de escritorio y no para llevar el día a día (como un iPad o Nexus 7).

El precio arranca en USD $999, aunque puedes conseguirte la mejor configuración por USD $1500. Los accesorios se venden por separado y los precios son: USD $250 para el Gamepad Controller, USD $100 para el dock con HDMI y puertos USB 3.0 o USD $200 para agregarle un teclado y convertirlo en laptop.

A continuación algunas imágenes y video

Tags

Lo Último


Te recomendamos