Videojuegos

Codemasters está evaluando posibles despidos

Hasta 80 personas podrían perder su puesto de trabajo en una de las oficinas de la firma inglesa.

Nuevo año, nuevo estudio que empieza con la triste tarea de evaluar a cuales empleados mantener en sus filas y a cuales no. Ahora es el turno de Codemasters, que según los trascendidos, no ha despedido gente todavía pero estaría a punto de tener que hacerlo.

La firma inglesa lanzó un comunicado donde se detalla en parte su situación actual:

“Mientras la compañía alinea sus operaciones para enfocarse en las áreas de mayor importancia estratégica y delimita sus recursos en las que no entregan el mismo valor al negocio, se ha propuesto reestructurar algunos aspectos dentro de su desarrollo digital y de publicaciones, en línea con la futura estrategia de sus productos”.

Como resultado de esto, habría una buena cantidad de despidos -que todavía no se materializan, eso sí-, y según fuentes rescatadas por Games Industry, hasta 80 personas podrían quedar fuera de las oficinas principales de Codemasters en Sotham. Allí es donde está el grueso del equipo tecnológico del estudio.

Eso sí, desde Codemasters enfatizan que nada de esto va a afectar el desarrollo de sus títulos principales, que por ahora son dos (conocidos): el nuevo GRID 2 y el juego de la F1 que tiene que salir este año.

Haciendo algo de historia, es bueno recordar que hace no mucho tiempo atrás Codemasters ya pasó por una reestructuración, en la que dejaron de lado todos los juegos que no tuvieran que ver con carreras de autos. Ojalá que lo de ahora no pase a mayores.

Link: Codemasters facing redundancies (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos