Videojuegos

Crytek abre estudio en los Estados Unidos con ex jefe de Vigil Games a la cabeza

El ex dirigente de Vigil y buena parte de su equipo encontraron acomodo, pero Darksiders sigue en busca de algún interesado.

El inicio de este 2013 le ha pintado bastante bien a Crytek, pues en menos de 30 días han anunciado la apertura de dos nuevos estudios: uno ubicado en Estambul, Turquía, y otro en Austin, Estados Unidos. Sin embargo, quizá lo más sobresaliente de esta última sede instalada en el estado de Texas sea el equipo de trabajo con el que arranca, integrado por David Adams, antiguo jefe de Vigil Games, y “35 desarrolladores experimentados”.

“Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo estudio de Crytek, que impulsará algunos de los más talentosos y brillantes desarrollos en la industria. Esto representa el compromiso que tiene Crytek de entregar productos de calidad diversos a los jugadores de todas partes”, comentó Adams.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Crytek, Cevat Yerli calificó la apertura como “un paso natural” para la compañía, ya que cuentan con una importante relación con los jugadores de la región y socios de negocios. “Creemos que nuestro CryEngine permitirá al equipo que formamos crear nuevas y únicas experiencias de juego”, acotó el directivo.

Vigil Games fue la única “rebanada de pastel” que no encontró comprador la semana pasada durante el desmembramiento de THQ, y pese a que una parte importante del equipo ahora estará trabajando con Crytek, esto no significa que Darksiders tenga el futuro resuelto, puesto que la licencia aún no ha sido comprada y sigue flotando en el aire en busca de algún interesado que quiera continuar con la historia de Guerra y Muerte.

¿Creen que Crytek eventualmente compre la licencia de Darksiders?

Link: Crytek forms new Austin studio with former Darksiders developers (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos