Disney anuncia Disney Infinity, su propia versión de Skylanders

Todos los universos marca Disney tendrán su espacio en este juego-plataforma.

Skylanders probó ser un total éxito para Activision, y por eso es que en otras partes también quieren subirse al carro. Ahora, Disney acaba de anunciar su nuevo juego-plataforma: Disney Infinity.

¿Por qué plataforma? Porque Infinity es básicamente un universo gigante -de Disney- donde se podrán ir integrando diversos sets de juegos, todos cortesía de la marca de Mickey Mouse, a través de realidad aumentada con unos pequeños juguetes. Infinity permitirá mezclar también estos universos, dando lugar a combinaciones de todo tipo y con personajes tan variopintos como Woody o Jack Sparrow (no el de los juegos de Don Bito), multijugador incluído para hasta cuatro personas.

Ver en YouTube

Los juegos y personajes tendrán sus propios juegos específicos (según los reportes, al estilo de otros que ya han salido basados en las propiedades de Pixar), pero dentro del modo llamado Toy Box se podrán mezclar todos los universos y hasta crear algunos minijuegos gracias a un editor incluído en el paquete.

Disney Infinity estará inicialmente disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Wii U, y Nintendo 3DS desde junio del 2013. Aún cuando a ojos de mucha gente parezca un vil clon, el concepto es bastante interesante y las franquicias de Disney le pueden agregar más valor todavía, por lo que es difícil visualizar un futuro donde este juego-plataforma no sea exitoso.

Link: 'Disney Infinity' Revealed: A Sandbox Approach To The 'Skylanders' Concept (Forbes)

powered byDisqus