PC

Dust 514 y EVE Online están a punto de unir sus servidores

CCP planea para mañana jueves la primera gran migración de jugadores de Dust al mundo de EVE.

Mañana jueves 10 de enero, quienes estén jugando EVE Online o Dust 514 tendrán que pasar por un pequeño tiempo donde los servidores estarán desconectados. Y esto será en preparación para la gran unificación de los universos de ambos juegos que compartirán desde ese momento un espacio único en la red.

PUBLICIDAD

Para quienes jueguen EVE Online, la petición de CCP Games es que “no se extrañen si empiezan a ver caras no tan familiares” dentro del juego. Los recién llegados serán los mercenarios de Dust 514, que podrán interactuar con los antiguos ocupantes del servidor Tranquility ya sea a través de algo tan simple como mensajería instantánea, o incluso hasta contratar pilotos experimentados de EVE Online.

Por ahora, la restricción principal está en el bloqueo del intercambio de ISK (la moneda del juego); esta medida se tomó para no alterar la economía de ambos títulos. No será una solución definitiva, eso sí, ya que en CCP prometen ir balanceando poco a poco el tema monetario y en un futuro levantar la prohibición sin riesgo alguno. Mientras tanto, habrá un sistema de transferencias al que se le aplicará cierto impuesto (no se entregaron muchos más detalles al respecto).

La migración de servidor significa que para los jugadores de Dust 514 habrá un reset de sus estadísticas, pero se espera que este sea el último borrón antes de entrar a la fase de beta abierta que debería llegar en no mucho tiempo. Por otra parte, en el estudio se encargan de dejar en claro que la integración de ambos mundos está algo contenida por ahora (evitando de esta forma una catástrofe de proporciones), pero gradualmente se irán agregando más y más características.

Link: Citizens of New Eden (Sitio oficial de EVE Online)

Tags

Lo Último