Videojuegos

El motor Luminous Studio será para uso exclusivo de Square Enix

La compañía se pone sus moños y anuncia que por el momento no tienen pensado compartir su juguete nuevo con otras compañías.

Si estuvieron atentos al E3 del año pasado, entonces muy probablemente conozcan las capacidades del nuevo Luminous Studio, el más reciente motor gráfico de Square Enix con el que pretende desarrollar sus próximos juegos en un futuro muy cercano. Pero, si alguna vez se imaginaron ver títulos externos con las características del tech demo Angi’s Philosoph , ya pueden irse olvidando de ese pensamiento.

Resulta que Mike Fischer, CEO de Square Enix, descartó el hecho de que el motor sea utilizado por compañías ajenas, por lo que sólo tendrán acceso los responsables originales y toda la plantilla de estudios asociados a la compañía (Glacier de IO Interactive y Crystal Dynamics).

“Esta es una herramienta interna. No estamos contrayéndolo alrededor de un modelo de licencias. (No obstante) Espero que cause emoción a equipos y personas creativas alrededor del mundo para que se sumen a nuestra fuerza laboral, ya que tendrán en sus manos una de las mejores piezas de tecnología en la industria”, recalcó Fischer en entrevista con el sitio Shack News.

Con respecto a si el motor será utilizado para reanimar el negocio de las películas dentro de la compañía, el directivo mencionó que por el momento se están concentrando en los juegos, aunque las prestaciones tecnológicas del Luminous dan para eso y más, así que la posibilidad siempre estará latente.

Por cierto, Fischer también dijo que actualmente no hay ninguna película de Final Fantasy en la línea de producción. Sólo por si se lo estaban preguntando.

Links:
How Luminous Studio is preparing Square Enix for the next-gen (Shack News)
Square Enix releases new Luminous Studio footage (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos