Nintendo Wii

Epic Mickey 2: The Power of Two fue todo un fracaso en ventas, dice reporte

El regreso del ratón y su brocha no causó revuelo entre los seguidores del personaje.

Según datos del diario L.A. Times, Epic Mickey 2 The Power of Two resultó ser todo un fracaso en ventas, ya que hasta finales del año pasado habría comercializado cerca de 270,000 unidades, colocándose muy por debajo de lo conseguido por su predecesor, que en el mismo periodo de tiempo se anotó más de 1.3 millones de juegos vendidos.

Estas cifras denotan especial preocupación para los responsables si consideramos que la primera parte sólo fue lanzada para la Wii, mientras que la secuela expandió su nicho con versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, algo que al parecer no le dio los frutos deseados a los cuarteles de Disney Interactive Studios.

En cuestión de críticas el juego tampoco brilló, consiguiendo un 64 en Metacritic para la versión de Wii y 59 para sus homónimas de PlayStation 3 y Xbox 360.

En diciembre pasado, Warren Spector manifestó a la prensa especializada que le gustaría ver más juegos de la franquicia en el futuro, agregando que aún le quedan montones de ideas por explotar; sin embargo, dada la última información quizá opte por descartar una trilogía. El estudio tendrá la última palabra.

Por lo mientras, Disney tiene en manos su nuevo proyecto Infinity, que hasta el momento ha logrado buena recepción por parte del público y pinta para ser considerado como el juego más ambicioso de la compañía hasta ahora.

Link: Report: Epic Mickey 2 sold 270K copies in North America last year (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos