Videojuegos

Estudio creador de South Park busca frenar subasta de The Stick of Truth

Los responsables de la serie animada afirman que THQ no tiene el poder para vender los derechos del juego.

El drama por la bancarrota de THQ y la subasta de sus franquicias parece lejos de terminarse, pues el día de hoy se ha presentado un nuevo contratiempo en los cuarteles de la desdichada compañía.

Resulta que el estudio creador de la serie South Park ha objetado cualquier tipo de venta referente al juego The Stick of Truth, ya que consideran que THQ no tiene ningún poder sobre la licencia, y por lo tanto es incapaz de traspasar los derechos del juego a un tercero sin previo consentimiento de los dueños.

No obstante, los responsables de la serie animada podrían aceptar las condiciones de la subasta, aunque para hacerlo solicitan “una copia de las propuestas para su venta, la identificación de los posibles compradores y la propuesta que asegure el futuro del juego”, además de una indemnización por USD$2.2 millones.

En respuesta a los alegatos del estudio de South Park, THQ ha llenado una nueva forma donde se especifica que tratándose de una exclusiva, ellos tendrían los derechos de vender la licencia sin consentimiento de los propietarios, aunque esto todavía no está resuelto.

El equipo legal de la publicadora dice estar trabajando para llegar a un acuerdo que deje conformes a las dos partes involucradas.

Se dice que las compañías interesadas en adquirir las franquicias de THQ son Electronic Arts, Ubisoft, Warner Bros. y Double Fine. La subasta dio inicio el día de hoy y terminará el próximo jueves.

Link: South Park Studio files objection to THQ sale of Stick of Truth (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos