Nintendo Wii

Estudio detrás de Epic Mickey habría cerrado sus puertas

No le fue muy bien con la primera aventura de Mickey, ni la segunda, razón por la que le habrían puesto el candado.

Por ahí están reportando que Junction Point, el estudio del famoso Warren Spector y responsable de dos entregas de Epic Mickey, habría cerrado sus puertas y despedido a todo su personal. ¡Más malas noticias en la industria!

Esta información proviene de dos fuentes. La primera es del estudio vecino en Austin, Roberts Space Industries, que en Twitter se despidió del estudio en cuestión y les deseó a todos su empleados pronto trabajo – el mensaje fue borrado poco después. La segunda viene de George Broussard, conocido por ser el creador de Duke Nukem y quien le pidió a Gearbox Software completar Duke Nukem Forever. Comentó por la red social del pájaro azul que se veía venir cuando después de lanzar supuestamente Epic Mickey 2 le dieron de vacaciones a sus empleados dos meses.

Rumor, por cierto, es todo esto. Si bien varios sitios ya mandaron correos pidiendo una respuesta oficial por parte de Warren Spector y Disney Interactive sobre el tema, da para pensar que sólo un par de tweets sean la fuente de información.

De todas maneras, el cierre de Junction Point no podría carecer de lógica. El primer Epic Mickey no fue un gran título como se esperaba pero aseguró su secuela. En cambio, Epic Mickey 2: The Power of Two no acaparó ni buenas críticas ni buenas ventas a pesar de ser multiplataforma. Hoy en día fallar por bastante margen puede costar caro a corto plazo, y probablemente es lo que habría sucedido con el estudio.

Quizás no muchos los extrañen dado que sus títulos no pasaron pena ni gloria, pero sigue siendo una lástima en lo que parece ya ser pan de cada día actualmente en la industria.

Links:
Rumor: The Studio Behind Epic Mickey Is In Trouble (Kotaku)
Fate of Epic Mickey developer unclear, shutdown rumored (Shacknews)
Rumor: Disney shutters Epic Mickey developer Junction Point (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos