PC

Funcom se reestructura: comenzaron los despidos y cierres de estudios

Antes sacaban buenos dividendos, pero ahora que no son un éxito hay que apretarse el cinturón.

La compañía que les entregó directo a sus computadoras juegos como Age of Conan y el último The Secret World parece que no le está yendo bien. Razón de ello es la recién anunciada reestructuración, que como ustedes sabrán, en esta industria es sinónimo de despidos, cierre de estudios y cancelación de proyectos.

Funcom tiene oficinas en varios países, entre ellas Canadá, China y EE.UU., pero no hay palabra sobre qué sub-estudios cerrarán o bien qué tan fuerte será la ola de despidos. Esos detalles se los guardarán para cuando todo finalice, lo que debería tomar un par de meses a lo mucho. Dicen que terminado esto estarán “mejor equipados para entender la estrategia para crear juegos MMO de alta calidad”, entre los cuales se incluye el nuevo Lego MMO que está siendo desarrollado en Noruega.

De todas maneras no se sorprendan, The Secret World no logró afianzarse de buena forma en el mercado, lo que seguro se transformó en la gota que rebalsó el vaso. Hoy en día es difícil pelear en el mundo de los MMORPG cuando tienes World of Warcraft, Diablo III y Guild Wars 2 al lado, sin contar con el resto de títulos que hoy existen gratis.

Link: Funcom confirms studio closures, layoffs (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos