Otras consolas

Futurología: PlayStation 4 “Orbis” estaría listo a fin de año, enfocada en las gráficas

Sería una consola muy enfocada a mostrar gráficas de alta definición y AMD estaría involucrado.

De PlayStation 4, también conocida como PlayStation «Orbis», sabemos bastante gracias a las últimas filtraciones. Lo que no sabíamos hasta ahora es cuándo sería lanzada, y según el famoso sitio VGLeaks, la podríamos ver en vitrinas los últimos meses de este año.

El sitio, que ya acertó una vez con varias especificaciones de Wii U días antes que Nintendo los anunciara en su conferencia web, puso los planes de lo que ha hecho y hará Sony con su nueva consola de cara a su lanzamiento. Lo importante: desde la segunda mitad del año pasado los devkits han salido del horno y esta E3 2013 sería el plazo límite para presentar la consola, aunque dicen que en febrero se sabría algo.

También es algo que depende en parte de los juegos. La idea es presentarla con un buen catálogo para el día cero para que no sufra el efecto Vita, y qué tanto se haya avanzado en terminar la versión de producción, que sería lanzada a fines del 2013 en el mejor de los casos.

Respecto a lo último, la consola final seguiría la misma senda de especificaciones que se han revelado hace bastante tiempo: Un procesador «APU» de AMD de cuatro núcleos sin confirmar pero seguramente x86-64 como los equipos de escritorio con gráficas integradas, más una Radeon HD 8000 para el manejo de las gráficas exigentes, y entre 2~4GB de memoria. Si bien consideran que es mucho menos memoria RAM que los rumoreados 8GB de Xbox 720 «Durango», serían GDDR5, lo que aportarían una gran velocidad a la hora de comunicarse con el chip gráfico AMD, y por supuesto potenciando ligeramente el poderío visual de la consola.

Por su parte, la próxima Xbox tendría la mano ganada en otras tareas no necesariamente gráficas, aunque no todo está dicho en ese aspecto pues se dice que sería un monstruo. Hay múltiples rumores que apuntan a ciertos componentes de las nuevas consolas que mejorarían las gráficas – BTE, Vector Troughput System (VTE) y Ray tracing, por si quieren averiguar el lado técnico.

Como todo lo que se viene diciendo, estos rumores hay que tomárselos con una cuota de escepticismo hasta el anuncio oficial, aunque debería ser lógico para Sony ese enfoque por lo sucedido con PS3, que terminó con gráficas inferiores y un difícil desarrollo. Esta pelea va a estar entretenida ¿Alguien ha visto mis palomitas de maíz?

Link: Orbis Roadmap (vía EGMNOW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos