PC

Kotick descarta llevar Call of Duty al cine

El CEO de Activision cree que las películas basadas en juegos simplemente apestan.

Cuando se habla de la posibilidad de llevar alguna franquicia de los videojuegos a la pantalla grande, Call of Duty es una de las que siempre está presente; desde sus inicios, los juegos creados por Infinity Ward han parecido una extensión de cualquier película de guerra, y cada vez integrando más y más elementos cinematográficos.

Al parecer el interés de los grandes estudios de Holywood siempre ha estado presente para llevar la marca al séptimo arte, pero en Activision se han negado de manera sistemática. Y uno de los que le ha bajado el pulgar a todos los intentos ha sido el mismísimo Bobby Kotick, CEO de Activision, tal como lo indica un reporte del New York Times.

En el artículo, se dice que Kotick ha rechazado varias propuestas porque según él mismo las películas basadas en los juegos “rara vez complacen a los fans”, y en Activision no interesa nada que pueda afectar de forma negativa a su marca estrella. Más importante aún, Kotick es una persona muy celosa de las formas de cuidar sus nombres y también en las formas de generar valor de esos mismos nombres. En otras palabras, Call of Duty no necesita de una película.

Más allá de que Kotick no siempre cae bien a la gran mayoría, hay algo en lo que no se le puede negar la razón: normalmente, las películas basadas en juegos apestan.

Link: At Activision, a Hero and Villain, Zapped Into One (New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos