Tablets

La NRA lanza juego en iOS para aprender a disparar

La Asociación Nacional del Rifle olvida su crítica a los videojuegos violentos y sale con su propia creación. ¿Cómo se llama a eso? Hipocresía y falta de congruencia.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un juego de disparos bautizado como NRA: Practice Range para todos los dispositivos iOS, por lo que si les gusta practicar el tiro al blanco con diferentes armas virtuales ya saben dónde dirigirse. Pero esperen, ¿no fue esa misma NRA la que criticó a los videojuegos violentos tras la matanza ocurrida en Connecticut el pasado 14 de diciembre?

Así es, como si de una broma de mal gusto se tratase, la asociación defensora de los productores de armamentos en los Estados Unidos no consideró la delicada situación que aún vive el país vecino, y puso al alcance de todos una simulación que implica nueve tipos de armas, campos de tiro virtuales y toda la información sobre la NRA que podamos encontrar en la red.

Recordemos las palabras del mandamás de la asociación vertidas hace menos de un mes:

“Existe en este país una industria callosa, corrupta, sombría y que corrompe y siembra violencia entre su propia gente a través del juegos violentos y viciosos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse”, dijo en diciembre Wayne LaPierre, CEO de la NRA, al fijar una postura sobre lo acontecido en Newtown.

¿Acaso se le habrá olvidado al señor LaPierre sus críticas? ¿Por qué tanta hipocresía? No cabe duda que la falta de congruencia es una de las principales características de la NRA. Ya veremos si dicen algo sobre su más reciente producto. Sólo espero que no se muerdan la lengua mientras lo hacen.

Link: NRA Does Not Understand Irony, Releases iOS Shooting Game (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos