PC

La sátira en DmC: Devil May Cry “es un reflejo de nuestros tiempos”, según Ninja Theory

Dominic Matthews dice que aún así, no hay que tomarse muy en serio el humor del juego.

Definitivamente, el nuevo DmC esconde bajo la capa algo más que insultos o una renovada e incomprendida imagen de Dante. En Ninja Theory son ingleses, y de alguna forma quisieron ir más allá de la historia casi convencional que se venía dando en los títulos anteriores de la franquicia.

Dominic Matthews de Ninja Theory quiso explayarse un poco respecto a esto último, y en conversación con Rock Paper Shotgun dejó algunas perlas bien interesantes sobre el enfoque del estudio a la hora de enfrentar la narrativa. Narrativa que, detrás de toda su fantasía, incluye bastante sarcasmo y crítica sobre algunos tópicos actuales de la era en que se vive:

«La sátira es una cuestión muy propia de los británicos. Y en ese aspecto, no nos quisimos frenar a la hora de ridiculizar lo establecido, y mostrar la realidad a través del humor. DmC no es diferente en ese sentido: se trata de una sátira en clave humorística del mundo en que vivimos.

No debería ser tomado muy en serio, pero no es más que un reflejo de los tiempos en que vivimos».

Lo cierto es que las referencias a parte de la cultura actual están claramente sobre la mesa, y se ven en varios de los tópicos que se tocan en el juego, incluyendo aquel guiño a Anonymous. Y de alguna forma Ninja Theory sorprende en ese sentido, especialmente porque muchos los miraban de reojo después de Enslaved.

¿Qué les ha parecido DmC: Devil May Cry? A nosotros nos pareció un juego muy bueno, y en lo mismo concuerda la mayoría de la prensa alrededor del mundo que le ha dado el visto bueno a la nueva versión de la franquicia de Capcom.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FSwTWXlsrjc&feature=youtu.be[/youtube]

Link: Reimagining Evil: Ninja Theory On DmC’s Cultural Satire (Rock Paper Shotgun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos