PC

Ley para estudiar efectos de videojuegos violentos muere en el congreso

Pero no crean que será la última vez que presentan este tipo de cosas al escenario legal.

Hace tiempo les contábamos que en gringolandia el senador Jay Rockefeller introducía una especie de ley para estudiar los efectos de los videojuegos violentos en los niños. Se temía lo peor, pero menos mal la mayoría de la gente es un poco más cuerda y finalmente el asunto murió.

Este proyecto de ley, por ponerlo de alguna forma familiar, quería que la Academia Nacional de Ciencias del país estudiara los efectos de juegos violentos en jóvenes, y si el efecto era diferente a otros medios, como las películas y la música, y su impacto a la larga. El asunto no duró mucho, pues se confirmó que durante la sesión del 3 de enero el proyecto no pasó la cámara.

Aunque suponemos que Jay quería proteger los niños con la mejor de las intensiones además de investigar cómo un medio interactivo influye en la mente de jóvenes, no hay nada que agregar en cuanto a la violencia y tiroteos que cada cierto tiempo hacen noticia en el “País de la libertad”, aquí la culpa sigue y seguirá siendo la familia y del escenario que rodea la vícima-futuro-victimario. Nada se puede hacer allí terminando con los videojuegos violentos, y eso fue probado por la FTC después del evento en Columbine, si no se elimina el problema desde la raíz.

Ustedes ya saben nuestras posturas como expertos en esta área, especialmente la de Carlos “ALX” Almendra. Yo mientras tanto dejo este antiguo video – lamentablemente en inglés – que detalla qué la diferencia entre la realidad y la ficción sigue siendo una barrera que sólo alguien extremadamente traumado podría borrar.

Link: Bill calling for study of violent video games is dead, but will be reintroduced this month (vía Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos