iPhone

Los juegos en Kickstarter movieron más de USD$80 millones el año pasado

Crowdfunding is serious business.

Kickstarter se ha transformado hoy en día en la meca de los proyectos que buscan la piedad de la gente para ser financiados, y no es para menos. La compañía de crowdfunding saltó algunas cifras respecto a cuánto dinero ha movido, y la sección de videojuegos simplemente arrasó cualquier otra categoría.

En este lugar de Kickstarter dedicado al entretenimiento digital se movió la descomunal suma de USD$83.144.565 durante el año pasado, período donde se financiaron proyectos como OUYA, Project Eternity, Wasteland 2, Shadowrun ReturnsRepublique, Takedown y por supuesto el que empezó toda esta moda, Double Fine Adventure.

Para que comparen con otros, los videojuegos en Kickstarter representan el 26,6% de los cerca de USD$320 millones de dólares, y el lugar donde hay más compromisos monetarios a la hora de financiar los proyectos. Otras cosas interesantes cuentan que la sección de Música cuenta con más proyectos financiados exitosamente, mientras que la de Películas y Videos lanzó 9.600 proyectos al aire. Respecto a las personas, aproximadamente 2.2 millones participaron en el sitio durante el mismo período.

Kickstarter lleva casi 4 años en funcionamiento, pero el año pasado fue definitivamente el que hizo que el financiamiento en grupo se transformara en una viable opción para hacer que productos o servicios tengan una oportunidad de hacerse realidad, especialmente algo tan subjetivo como los videojuegos de nicho.

Esperamos que este año traiga más buenas noticias a la industria mira feo a los estudios independientes, y que tanto se niega a publicar juegos diferentes, pero no por ello menos entretenidos. Les dejamos el resto de la presentación en el sitio oficial de Kickstarter.

Link: The Best of Kickstarter 2012 (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos