Nintendo Wii

Mario Kart en la vida real es llevado al siguiente nivel

Una carrera con armas y power-ups que funcionan como en el juego gracias al uso de la tecnología. Vean el video en la nota completa.

Ya hemos visto muchos videos de personas intentando recrear las carreras de Mario Kart, ya sea vestidos como los personajes o usando al máximo su imaginación, pero en esta ocasión tenemos al equipo de Waterloo Labs que ha llevado las cosas al siguiente nivel.

Un par de ingenieros de Texas, Hunter Smith y Ben James, decidieron recrear una carrera de Mario Kart con todo y armas y power-ups usados en el juego. ¿Cómo lograron esto? A través de un sistema compuesto por microprocesadores, motores eléctricos y el uso de etiquetas RFID que permiten emular las ventajas y desventajas que causan los ítems. De esta forma los competidores pueden tomar las cajas suspendidas sobre la pista con una cuerda para recibir bananas, hongos o caparazones, objetos que en realidad afectarán su desempeño en la carrera.

Como ejemplo podemos mencionar que si toman un hongo el kart podrá ser acelerado al 100 por ciento de su poder, si pisan unas bananas el volante se moverá bruscamente hacia un lado, y si toman una estrella se aplicarán los frenos y bloqueo de volante a los contrarios.

En el sitio web de Waterloo Labs están los detalles del sistema y el código fuente, y a continuación pueden darle un vistazo al comentado video.

Link: See a Real-Life Mario Kart Race Complete With RFID Bananas, Power-Ups (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos