Medida desesperada #34: Sony te da dinero si convences a tus amigos de comprar una PS Vita

Medida desesperada #35: Crear un rayo mágico que transforme todas las consolas en PlayStation Vita... aunque esa va a demorar.

Habría que vivir debajo de un piedra para no darse cuenta que PlayStation Vita dista mucho de ser un exitazo como lo esperaba Sony. A la compañía le sale más caro desistir que insistir, por ello tienen una nueva forma para que la gente compre la consola: la técnica del referral, también llamado "recomendar".

El sistema de referral o recomendaciones que Sony está poniendo en marcha tiene un funcionamiento muy simple para los usuarios actuales de PlayStation Vita. Por cada amigo que compre la consola portátil a través de un vínculo especial tendrás USD$20 de crédito en PSN y 1.000 puntos Sony (USD$10) para canjear por juegos, música o cualquier otra cosa. Tu amigo recibirá también USD$20 de crédito.

Está bien, Sony tiene que de alguna manera hacer que se mueva la consola en las vitrinas, pero la letra chica demuestra que no sólo es una floja medida sino también desesperada:

  1. Sólo puedes tener hasta 10 referrals.
  2. Encontrarás cosas decentes para canjear desde los 1.500 Sony Points.
  3. Si logras recomendar exitosamente a 10 personas, entrarás a un concurso al azar para recibir 1.000.000 de puntos - si pudieses hacer eso serías astronauta.
  4. La promoción corre sólo hasta el 28 de febrero.
  5. Sólo funciona para Estados Unidos y Canadá.

Me perdonarán en la compañía, pero si realmente quieren vender más PS Vitas van a tener que tomar medidas más drásticas, como un recorte de precios, que seguir peleando en un nicho donde los tablets y teléfonos móviles llegaron para quedarse. Esto suena a convertirse en agente de marketing dispuesto a venderse por unos pocos billetes que a ser un amigo con una opinión sincera sobre un producto. No digo que todos sean malas, pero los números dicen que es no es preferencia de quienes juegan como también de quienes hacen juegos.

Teniendo en cuenta que convencer a alguien para comprar una PS Vita a USD$250 en menos de un mes es más difícil que limpiarse el culo con papel picado, ¿cómo podrías convencer a tus amigos de adquirir esta consola portátil?

Link: Sony offers Vita referral bonuses for 'convincing' friends (Shacknews)

powered byDisqus