Nintendo Wii U

Miiverse llegará a los smartphones

Además, también se anunció el lanzamiento de la Consola Virtual para Wii U.

Nintendo también anunció un par de novedades para Miiverse, la red social aquella que debutó con la Wii U. Y una de esas novedades incluye un sistema de “cuentas verificadas” (al estilo Twitter) para usuarios importantes dentro de la industria, como ser los propios desarrolladores.

Las cuentas oficiales tendrán algunos privilegios extras, como la chance de publicar enlaces externos en sus mensajes en los foros o incluso hasta incrustar videos de YouTube.

Iwata también comentó que, en base a las solicitudes recibidas de parte de los usuarios, están planeadas dos grandes actualizaciones para la consola durante este año. Con estas actualizaciones se ataca el problema de los tiempos de carga, ya sea al lanzar una aplicación o al volver al menú principal, tiempos que ahora deberían ser mucho más reducidos.

Una vez en línea la primera actualización de este año (en primavera boreal), se lanzará también la Virtual Console que en primera instancia ofrecerá una selección de juegos de NES y SNES. Obviamente, se podrá salvar el avance de los juegos, además de integrarse estos juegos con la comunidad de Miiverse y de poder jugarse viéndolos solo en la pantalla del control. El esquema de precios partirá desde USD $4.99 para los juegos de NES, USD $7.99 los de SNES, y si ya tienen algunos de esos juegos en la consola virtual de Wii, los precios tendrán descuento y costarán apenas USD $1.50 los más caros.

Este año también se celebra el trigésimo aniversario del lanzamiento de la Famicom (NES en América) y eso significa descuentos importantes en juegos clásicos que estarán disponibles a modo de prueba antes de la salida de la Virtual Console. Los juegos dentro de la promoción se venderán apenas a 30 centavos de dólar, y estarán disponibles a ese precio durante 30 días.

Por último, también se anunció que en un par de meses se podrá acceder a Miiverse y los foros desde teléfonos móviles. Primero, el acceso será a través de una “experiencia tipo navegador” dijo Iwata, pero más adelante se lanzará una aplicación dedicada para que se pueda acceder de mejor forma a la red social de Nintendo, aplicación que seguramente será ampliada con mejores características.

Link: Nintendo Direct

Tags

Lo Último


Te recomendamos