Videojuegos

Muere el hombre detrás de la música de Heavy Rain

Normand Corbeil también participó en películas y miniseries, aunque fue más reconocido por su trabajo en Quantic Dream.

Empezamos la semana con una noticia triste. Normand Corbeil, uno de los compositores de videojuegos más sonados de los últimos tiempos, falleció el pasado 25 de enero a causa de un cáncer pancreático en etapa IV (metástasis en otros órganos), el cual le fue detectado desde agosto pasado. Tenía 56 años de edad.

Corbeil dedicó su carrera a la creación de temas musicales para películas y miniseries, sumando un total de 37 colaboraciones desde 1987 hasta el 2006. Sin embargo, el nacido en Quebec es más reconocido por la creación de la banda sonora de juegos como Fahrenheit, Heavy Rain y el próximo Beyond: Two Souls, todos juegos de David Cage y su estudio Quantic Dream. De hecho, su trabajo en Heavy Rain fue reconocido con un premio BAFTA y AIAS.

Es probable que muchos de ustedes nunca hayan oído hablar del señor Corbeil, sobre todo si prefieren la consola de Microsoft a la PlayStation 3; no obstante, para que nadie se quede sin conocer su trabajo, los dejamos con una de las mejores piezas encontradas en Heavy Rain (personalmente, una de mis favoritas).

Link: Heavy Rain Composer Passes Away (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos