Nintendo Wii U

Nintendo “está atrasada en todo” dice Michael Pachter

Las ideas de Nintendo llegan siempre un par de años tarde, según el analista de Wedbush.

Michael Pachter, el analista, aprovecha toda ocasión para remarcar lo que según él Nintendo hace mal, o a medias. Y esta vez, en el marco de su programa Pach Attack, se da espacio para opinar sobre la Wii Mini que se va a vender solo en Canada.

Según el analista, Nintendo simplemente llegó tarde a la jugada con la versión pequeña de la Wii, una consola que a lo mejor hubiera sido exitosa hace cuatro años pero no ahora, cuando no tiene mucho sentido:

«Creo que Nintendo está un par de años atrasada. La Wii U es la Wii HD que sale tres años tarde. La Wii Mini era una gran idea en el 2008 o 2009, ahí debieron haberla sacado, ahora ya es muy tarde.

Nintendo trata de hacer las cosas bien y eso les toma mucho tiempo. La eShop también llega ocho años tarde, lo mismo que el multijugador en los juegos de Nintendo.

Tienen grandes ideas, pero son ideas de la década pasada. La Wii Mini es una de ellas».

Es cierto que Pachter muchas veces dispara a cualquier parte y en otras ocasiones falla miserablemente, pero no deja de tener algo de razón. En cuestiones como la infraestructura online Nintendo está bastante atrás respecto a su competencia, aunque para el segmento al que va dirigida la Wii U ese retraso no parece ser un problema ni mucho menos.

Errados o no, los comentarios del analista siempre sacan roncha. ¿Consideran a Nintendo retrasada en los temas que menciona, o al contrario, una adelantada a sus tiempos?

Link: Pachter: Nintendo are “a few years late” in everything they’re doing (Nintendo Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos