PlayStation 3

No son tontos allá: DmC Devil May Cry es número uno en Japón

Mientras tanto, al otro lado del mundo, todos lloran y piden la cabeza de Capcom y Ninja Theory.

Para probar que el juego es entretenido a pesar de no tener un protagonista con pelo blanco (salvo sin el DLC), los japoneses hicieron a DmC: Devil May Cry el juego número uno en ventas en su propio país. Y eso que fue desarrollado por un estudio occidental, Ninja Theory.

Es muy sabido que a los nipones les gusta, a veces ciegamente, las cosas hechas en casa por sobre el resto – los de Microsoft lo saben muy bien. Así que cuando sale un juego hecho en occidente que es un éxito en Japón, da para contarlo. Y no es para menos, sólo lleva una semana en el país del sol naciente y DmC: Devil May Cry ya cuenta con más de 110.000 unidades vendidas en PlayStation 3. La versión de Xbox 360 no se asoma ni en el top 20.

En términos específicos, el conteo se hizo el 14 de enero hasta el 20, más o menos una semana. Aunque no sale en la fuente, es de asumir que se tratan de sólo las ventas físicas y sin contar la versión que se vende en PSN (si es que está disponible en la región de Japón). Nótese, es un poco más de la mitad de lo que vendió Devil May Cry 4 cuando se estrenó por allá el 2008 en el mismo período, pero no deja de ser primero en ventas por ello.

Esas cifras deberían ser suficiente para demostrar que un juego entretenido puede vender bastante si está bien hecho, a pesar que al otro lado del mundo hagan cosas ridículas para hacer sentir su enfado por el cambio de dirección. Tal parece que en oriente están más preocupados de entretenerse que de patalear, pero qué le vamos a hacer, cada uno hace lo que quiere.

Por ahí alguien dijo que las decisión finales se toman con la billetera. Está por verse qué tan buenas son las ventas de DmC: Devil May Cry a pesar de tener a los fanáticos en contra, números que personalmente creo que serán muy buenos.

Link: Devil May Cry hits number one in Japan (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos