PlayStation 3

Nuevo video de God of War: Ascension muestra el proceso de crear el multijugador

El trabajo para esconder el lag y la latencia fue lo más complicado para el equipo de Santa Monica.

Uno de los desafíos más grandes que tiene el estudio de Santa Monica para el nuevo God of War: Ascension no es revolucionar la historia de Kratos o cambiar radicalmente la jugabilidad, sino hacer que el multijugador funcione. Quienes ya estén jugando a la beta sabrán que el sistema es satisfactorio y relativamente sencillo si ya tienen experiencia en la serie, pero para llegar a ese resultado el trabajo fue bastante arduo.

Eso es lo que explica el grupo de desarrolladores del estudio en el video que pueden ver más abajo. En Santa Monica Studio jamás habían metido tecnología de red en un God of War, y el asunto se hace más complejo todavía cuando se trata de un juego de respuestas rápidas y donde el control del lag y la latencia juegan papeles muy importantes.

Uno de los trucos para esconder el lag fue gestionar los valores de los golpes antes de que estos se vean realmente en pantalla; llegado a un cierto punto de la animación, y previo al impacto, los datos de ese golpe se envían al servidor y luego a la máquina del rival. De esta forma, ya sea que el jugador bloquee el impacto o lo reciba de lleno, dicha información se procesa milisegundos antes de que las animaciones se terminen de desplegar, creando una experiencia de juego y sin interrupciones.

El multijugador de God of War: Ascension en su beta actual ya es bastante fluído, y seguro que de aquí a que se lance el juego se seguirán mejorando muchas cosas. ¿Les gustó la beta? Déjennos sus comentarios más abajo.

Link: PlayStation en YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos