Mac

Ola de despidos en Gas Powered Games después empezar proyecto en Kickstarter

“No hay bien que por mal no venga” (siempre quise decir eso).

Buenas y malas noticias para el estudio de Gas Powered Games, quienes muchos conocerán como los responsables de Dungeon Siege, Supreme Commander, y el ya cerrado Age of Empires Online. Su proyecto en Kickstarter va bien relativamente a menos de un mes de su cierre, pero despedir a muchos interinos no es algo muy bueno.

El estudio reportó a través de una correo de Chris Taylor, fundador de Gas Powered Games, que confirmó que sí hubo despidos. No especificó cuantos, pero se presume que sea un gran número, lo que podría afectar los futuros proyectos que tienen en carpeta, como King and Castles.

Esto sucede hace unos días de anunciar su proyecto Wildman en Kickstarter, proyecto que pide la módica suma de USD$1.100.000 para completarse. El juego es un RPG de acción que combina muchos elementos de los juegos de estratega (RTS) y progresión. De hecho lo catalogan como lo mejor de Dungeon Siege, Supreme Commander y Demigod, juegos creados por el mismo estudio de Taylor.

Esto de los despidos es pan de cada día, pero es interesante en esta ocasión porque en teoría el estudio debería estar bastante ocupado en nuevos proyectos. Yo creo que se fueron los responsables de Age of Empires Online – como ya no tienen nada que hacer – pero Taylor prometió palabras oficiales del estado del estudio. Habrá que esperar.

Link: Layoffs hit Gas Powered Games just after launching $1.1M Kickstarter campaign (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos